cómo dejar atrás el pasado emocional - An Overview
cómo dejar atrás el pasado emocional - An Overview
Blog Article
El perdón hacia ti mismo es clave. Recuerda que las relaciones son complicadas y no siempre se pueden controlar. Buscar ayuda profesional puede ser de gran ayuda para abordar estos sentimientos de culpa de manera efectiva.
Esta es una parte muy importante de aprender a dejar atrás los errores del pasado. Siéntese con sus sentimientos o salga a caminar y déjelos venir como quieran. No intentes sacar nada de tu mente ni decirte a ti mismo que las cosas no sucedieron como sucedieron.
Sin embargo, si por el momento no te has decidido a buscar la ayuda de un psicósymbol o crees que no te sientes lo suficientemente mal como para ir a terapia, también te puedes beneficiar de algunas pautas y estrategias que suelen ayudar a la hora de dejar de pensar en la expareja. Los puedes ver explicados a continuación.
Influye no sólo en nuestra perspectiva de vida, sino en muchas más cosas que ahora mismo ni siquiera imaginamos, como las sensaciones y emociones que tenemos ante algo o alguien que no conocemos y del que no tenemos información.
Comprender que las cosas que hicimos mal ya no pueden deshacerse. En vez de culparnos a nosotros mismos por haber actuado de una determinada forma y no de otra, sería más productivo buscar por qué hicimos eso. ¿Cuáles fueron los deseos, motivaciones o miedos que nos llevaron a hacer las more info cosas de ese modo?
Tanto es así que estas intentarán con todos sus recursos para explicar el comportamiento que va en contra de su actitud normalizada. Es por eso que cuando nos enfrentamos a situaciones nuevas normalmente las vemos con un pensamiento sesgado por nuestros recuerdos del pasado.
Tener claridad en tus objetivos te ayudará a mantenerte motivado y evitar que los recuerdos de tu ex inunden tu mente.
Ser paciente contigo mismo: Reconoce que dejar atrás un amor lleva tiempo; cada paso cuenta en tu proceso de sanación.
Recuerda que cada persona enfrenta una ruptura de manera única, por lo que es importante encontrar las estrategias que mejor se adapten a ti.
Establecer límites: Evita el contacto con tu ex y sus redes sociales para disminuir la tentación de pensar en ella o él.
Es saludable establecer límites para el contacto con tu ex. Esto significa eliminar o limitar interacciones en las redes sociales y evitar encuentros en persona. La distancia puede brindarte claridad y una perspectiva más objetiva.
Busca ayuda profesional si es necesario: Si sientes que no puedes superar la ruptura por ti mismo, no dudes en buscar el apoyo de un terapeuta o consejero emocional.
Participar en actividades que nos traigan alegría y satisfacción puede ayudar a eclipsar los recuerdos negativos. Al crear nuevos recuerdos positivos, estamos activamente trabajando para redefinir nuestras narrativas personales.
Nos estancamos pensando en qué le podríamos decir o hacer para hacerle “pagar” aquello que nos hizo y, de esta forma, seguimos frustrándonos y reviviendo nuestro dolor con esos recuerdos.